viernes, 25 de mayo de 2018

El estrés y su gestión.

Os añado este TED para cerrar el tema sobre el estrés y cómo gestionarlo,  como respuesta a alguna de las preguntas que han surgido en clase.


10 comentarios:

  1. Albert Chamorro 1rbatx c
    Hoy en día, en nuestra sociedad podemos contemplar que la sociedad está gobernada con frecuencia por el estrés. Realmente, el vídeo me a recordado que nosotros somos los que decidimos tener estrés o no, a partir, de la perspectiva desde la que veamos nuestro entorno.
    Respecto a la meditación, parece una tontería a simple vista pero es algo que hasta que no experimentas en plenitud te es imposible saber de lo que se está hablando. Durante el vídeo, hay una parte dedicada a está meditación y sólo con un par de minutos, centrándote en lo que importa, he experimentado una sensación de felicidad y plenitud increíble.
    Siempre me a interesado mucho el tema de conocer nuestro propio cuerpo, y con ello, nuestra mente. Saber dominar nuestros pensamientos nos hace dueños de nosotros mismos, ya que, si nosotros cambiamos nuestras creencias indirectamente estaremos modificando nuestros pensamientos ligados a los sentimientos y que estos conllevarán a acciones que se acabarán convirtiendo en hábitos.
    Quiero volver a remarcar, que todo está en nosotros mismos y la salud mental es lo primero, porque cómo explica el Doctor en el vídeo, simplemente con algo que aparentemente parece absurdo, como son nuestros pensamientos, si no estamos teniendo una mentalidad positiva, podrán aparecer enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha hecho pensar en la actualidad de hoy en día, muchas personas sufren estrés, adolescentes y adultos, ya sea por hechos internos o ambientales.

    Me ha gustado como ha explicado las fases hasta llegar a la enfermedad, ha sido muy entendible y creo que tiene toda la razón del mundo en cuánto a que los propios médicos de nuestro cuerpo somos nosotros mismos, nosotros sabemos cuando estamos bien o no ya que la mente propia nos lo dice.

    Éste vídeo me ha hecho reflexionar sobre como enfocar las cosas que hacemos habitualmente y en si nosotros mediatamos o no y me he dado cuenta que lo hacemos más de lo que pensaba.

    Gracias a este vídeo he aprendido cosas de las cuales no era consciente de ellas. Me han hecho reflexionar y he entendido que es el estrés y todo su desarrollo.

    MªCarme Calatayud, 1r Batx B

    ResponderEliminar
  3. El video habla sobre los problemas que puede causar el estrés hasta el punto de poder padecer una enfermedad. Me ha hecho pensar mucho en el estres que padecen muchos jovenes por culpa de los estudios, sobretodo, porque esto se ve a diario. En la forma en que yo lo veo, los símptomas del estrés son un forma de avisar a nuestra mente que tiene que relajarse antes de que llege a explotar y los daños sean irreversibles.

    Es algo extraño pensar que nuestro celebro se divida en dos partes y que cada una estè funcionando de forma diferente, es decir, para actividades diferentes. Una puede usarse para las matemàticas, y la otra para la creatividad? Es muy raro, pero si combinamos las dos cosas, empieza a tener sentido.

    En conclusión, el cerebro es una máquina delicada y eficiente que se debe de cuidar y no ser sobrecargada, porque puede llegar a no funcionar del todo bien.

    Paula De La Fuente 1r BATX B

    ResponderEliminar
  4. El vídeo habla sobre los problemas que puede causar el estrés hasta el punto de poder padecer una enfermedad. Me ha hecho pensar mucho en el estrés que padecen muchos jóvenes por culpa de los estudios, sobretodo, porque esto se ve a diario. En la forma en que yo lo veo, los símptomas del estrés son un forma de avisar a nuestra mente que tiene que relajarse antes de que llege a explotar y los daños sean irreversibles.

    Es algo extraño pensar que nuestro celebro se divida en dos partes y que cada una esté funcionando de forma diferente, es decir, para actividades diferentes. Una puede usarse para las matemáticas, y la otra para la creatividad? Es muy raro, pero si combinamos las dos cosas, empieza a tener sentido.

    En conclusión, el cerebro es una máquina delicada y eficiente que se debe de cuidar y no ser sobrecargada, porque puede llegar a no funcionar del todo bien.

    Paula De La Fuente 1r BATX B

    ResponderEliminar
  5. 1. Cual de estas 4 opciones no és un síntoma?
    a) Dolor de cabeza.
    b) Acidez de estomago.
    c) Dia nublado.
    d) Olor de pies.

    2. Cual és el último paso de la cadena?

    a) Conductas y hábitos.
    b) Enfermedad.
    c) Síntomas físicos y psicológicos.
    d) Percepción.

    Jordi Clua. 1º BTX A.

    ResponderEliminar
  6. 1. Que presenta el estrés?
    A)Alarma
    B)Resistencia
    C)Agotamiento
    D)Todas las respuestas anteriores son ciertas

    2. Que orden sigue la cadena del estrés?
    A)Percepción, conductas y hábitos, síntomas físicos y psicológicos, enfermedad
    B)Conductas y hábitos, percepción, enfermedad, síntomas físicos y psicológicos
    C)Enfermedad, síntomas físicos y psicológicos, conductas y hábitos, percepción
    D)Percepción, enfermedad, conductas y hábitos ¡, síntomas físicos y psicológicos

    ResponderEliminar
  7. qué es el estrés?
    a) carga
    b) relación carga vs resistencia
    c) cúmulo de nervios
    d) b y c son correctas

    Eric Garcia 1r Batx A

    ResponderEliminar
  8. Este ha sido un vídeo muy útil ya que todos hemos sufrido estrés alguna vez en nuestra vida.

    Me ha impactado mucho el hecho de como tan solo sufriendo estrés a largo plazo continuamente se puede crear una cadena y se puede acabar teniendo una enfermedad, como en el caso del hombre del vídeo que al haber estado sometido bajo tanto estrés durante mucho tiempo y su haber aguantado acabó padeciendo tuberculosis pleural.

    Me ha gustado mucho como se forma esa cadena del estrés, y como ha explicado las conductas y hábitos, en especial la adicción diciendo que el que fuma puede fumar más, el que come puede comer más, el que se droga puede drogarse más,etc.

    Para acabar, me ha sorprendido mucho como ha explicado que es la meditación y lo que esta nos beneficia, ya que siempre se trata la meditación como algo raro que solo lo hace la gente espiritual, gente que no tiene nada de raro pero se piensa que sí, cuando en realidad es algo que todos hacemos solo que en momentos determinados sin mucha frecuencia, y en cambio la gente que medita desenvolupa más esa parte del celebro, que es super beneficiosa y ayuda a reducir el estrés, cosa que todos deberíamos hacer.

    ResponderEliminar

Lo que entra para el examen del tercer trimestre ( para almas despistadas)

De la parte de enfermedades no infecciosas  1-Leerse ( y entender) las siguientes entradas del blog: - Inhibición del crecimiento cau...