Cómo las historias construyen la realidad ( Javier Argüello)


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el vídeo sobre cómo las historias construyen la realidad, he sentido la necesidad de investigar sobre ella en cuestión.

    ¿Qué es la realidad? si buscamos la palabra realidad en el diccionario de la real academia de las letras, encontramos no una ni dos, sino tres definiciones distintas. La primera la define cómo; existencia real y efectiva de algo. La segunda afirmando que; es la verdad, lo que ocurre verdaderamente. Y la última propuesta dice ser; lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

    Por un lado, según las mencionadas definiciones, lo fantástico, que consiste en la imaginación, no es real. Entonces, como podemos considerarnos a nosotros mismos como reales si nuestro “Yo” no reside en algo material ni corpóreo, como los órganos a los que incluso substituimos, nosotros somos nuestra identidad, y dicha identidad la creamos con nuestros sueños, nuestras experiencias, nuestras decisiones,…. Esto me conduce a la siguiente pregunta, ¿si nosotros somos lo que pensamos y al pensar imaginamos, entonces somos reales o irreales?

    Por otro lado, define la realidad como la verdad, pero nos olvidamos de que la verdad es subjetiva porque nosotros lo somos. Por consecuencia, podríamos decir entonces que la realidad es subjetiva y depende de quien la interpreta.

    Después de darme cuenta de que ninguna definición parece acertada, ¿podemos definirla? Y lo que me preocupa aún más, si no somos capaces de otorgarle un significado, ¿podemos considerar que existe? ¿Es quizá la Realidad inexistente?

    Marina Camacho Sanz 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar

Lo que entra para el examen del tercer trimestre ( para almas despistadas)

De la parte de enfermedades no infecciosas  1-Leerse ( y entender) las siguientes entradas del blog: - Inhibición del crecimiento cau...